Saltar al contenido

Los mejores Mangas Shonen de todos los tiempos

El manga Shonen es mucho más que un estilo de manga. El Shōnen a marcado muchas vidas a lo largo de su historia y son muchos los jóvenes que se han emocionado, reído y disfrutado con sus personajes.

Personajes Shonen
Lo más importante del Shonen: ¡Sus personajes!

En mangashonen.online nos encanta el Shonen así que tanto si eres de los que levantó las manos en su infancia, para dar energía a Goku, como si estás descubriendo el Shonen por primera vez, esta es tu web

Compra los mejores mangas Shonen al mejor precio

¿Qué es el Shonen?

La palabra Shonen, Shōnen o Shounen tiene diferentes significados tanto en la cultura japonesa como dentro y fuera del mundo del manga. De hecho Shonen significa chico o muchacho en japonés y también se utiliza para denominar a un personaje manga masculino como puede ser Goku uno de los  personajes más famosos dentro del manga Shonen.

Manga Bishounen
GOKU: El Shonen más conocido

El manga Shonen es un tipo de manga que generalmente va dirigido al público masculino, en específico a los jóvenes. En este género manga se tratan diferentes temáticas, siempre desde un punto de vista que pueda atraer y enganchar a los chicos.

Generalmente suelen ser mangas de acción, lucha o aventuras fantásticas pero también encontramos temas de romance o amor, siempre enfocados desde el punto de vista masculino.

Triada de la Shonen jump
LA TRIADA DE LA SHONEN JUMP

Esto no quita que solo pueda ser leído por hombres, de hecho a día de hoy son muchas las mujeres que les encanta y siguen este tipo de manga y anime, como chicos siguen mangas Shojo (destinados al público femenino).

Top 10 de los mejores Mangas y animes Shōnen más queridos de la historia

10. Saint Seiya

shonen significado
Año 1986

9. Inuyasha

genero shonnen
Año 2000

8. Hunter x Hunter

series shonen
Año 2011

7. Full Metal alchemist

anime manga shonen
Año 2009

6. Bleach

Mangas shonnen baratos
Año 2001

5. Fairy tail

Shonen jump
Año 2009

4. Shingeki no kyojin

que tipos de anime shonen hay?
Año 2013

3. Naruto

informacion sobre el shonen
Año 2007

2. One piece

lista de mangas shonen
Año 1997

1. Dragon Ball

que shnen ver?
Año 1984

Tipos de manga Shonen

Dentro del manga Shonen encontramos diferentes tipos, cada uno de estos tienen unas características diferentes, aunque todos están enfocados para el mismo público.

mejores mangas shonen
LA GRAN VARIEDAD DE TIPOS DE SHONEN

A continuación te los explicamos todos para que a partir de ahora sepas elegir que tipo de manga estás buscando y así comenzar a comprar y leer los cómics o comprar figuras de anime que realmente te interesen, de una manera más rápida y eficiente.

  • Kodomo-shonen: Este tipo de Shonen está dirigido al público infantil. En el solemos encontrar comedia dirigida al este tipo de público y rara vez se utiliza la violencia.
Manga Komodo-shonen
DORAEMON
  • Shonen clásico: El shonen clásico es el que está enfocado a un público adolescente, a partir de los 15 años. en el ya encontramos las características básicas de este tipo de género.
Manga shonen clasico
NARUTO
  • Shonen-ai: este tipo de Shōnen está dirigido sobre todo al público homosexual, ya que la trama principal de estos manga es la relación sentimental entre dos hombres. Está enfocado a un público joven pero que ya tenga la mayoría de edad.
Shonen ai
LOVE STAGE
  • Seinen-shonen: El Seinen es un Shonen enfocado a los jóvenes de más edad. Suele tener las mismas características que el Shuonen clásico pero intensificadas. La trama está pensada para enganchar al público masculino a partir de los 20 años.
top manga shonen
AKIRA

Temáticas del manga Shounen

Como ya hemos dicho anteriormente este tipo de manga está destinado a un público masculino, por tanto las diferentes temáticas que se tratan tienen que ser de su interés. Te hemos preparado las temáticas más comunes que encontramos en mangas shuonen.

  • De aventuras y combates: Suelen tratar de protagonistas que buscan aventuras, por el camino se encuentran a seres malvados que deben derrotar para poder proteger a sus seres queridos. La evolución del protagonista suele ser constante y cada vez más pronunciada. Series míticas de este tipo de temática son Bleach o Fairy tail.
Lista de manga shonen
FAIRY TAIL
  • Mecha: Se trata de historias protagonizadas por robots gigantes. Claros ejemplos de este tipo de manga Shonen son Mazinger Z y Evangelion.
  • Sentai: Los protagonistas de este tipo de manga son un grupo de Superhéroes. Como ejemplo tenemos a Cyborg 009.
  • Spokon: Son mangas de historias deportivas, especializados en un tipo de deporte y equipo específico. Como muestra de un manga spokon puro tenemos Slam Dunk.
mangas shonen top
SLAM DUNK
  • Post-apocalíptico: Las historias de este tipo de manga pasan en un mundo que, por diferentes razones, a sido devastado. Normalmente este tipo de cómics narran la nueva forma de vida de sus protagonistas después de la catástrofe.
  • Meitantei: Son historias policíacas que sobretodo se centra en la resolución de diferentes casos. Un manga muy conocido de este tipo de género es Meitantei Conan.

15 Reglas que normalmente se cumplen en el manga Shōnen

Dentro de cualquier tipo de manga Shonen encontramos unas reglas comunes en la mayoría de los casos. Estas características no son algo obligatorio de cumplir pero si que son factores comunes que conforman este género.

Ya sea por que los escritores de este tipo de manga las utilizan de forma recurrente o por que son precisamente estas reglas las que hacen a un manga Shōnen atractivo para su público.

bishonen

Si solo lees manga para el entretenimiento es útil  que las conozcas, ya que entenderás mucho mejor este género y además serás capaz de diferenciar cuales son los factores claves que hacen que para ti una manga sea interesante.

Si por el contrario, además de leer, te estás planteando iniciarte en el fantástico mundo de dibujar manga tendrás que mirarlas con más profundidad, ya que a la hora de escribir tu historia incluir algunas de estas reglas puede ser unos de los factores que te lleven al éxito.

comprar shonen

Seguro que a medida que las vayas leyendo te vendrán a la cabeza multitud de series Shounen donde se cumplen a la perfección.

reglas del shonen
LAS RISAS SON UNA PARTE FUNDAMENTAL
  • Hay un personaje específico que es el bufón: Como ya hemos dicho en la regla 4 el humor es importante. Por eso generalmente encontramos un personaje específico que es llevado al extremo. Este suele ser extremadamente hablador, torpe o patético. A veces, podemos encontrarnos con que es el protagonista quien cumple con este papel.
  • El romance siempre está presente: A pesar de no ser una de las temáticas principales en los mangas shonen existe. Los chicos también se enamoran por eso normalmente encontramos historias de amor dentro del genero shonen. Eso sí, estas historias se explican totalmente desde el punto de vista masculino.
  • Encontramos siempre mínimo 4 personajes femeninos: Para que la regla 6 sea posible necesitamos personajes femeninos. Normalmente encontramos 4 tipos de chicas diferentes, todas con características concretas.
    • La adulta: Normalmente suele ser un miembro de la familia o una maestra.
    • Genki Shoujo: La chica independiente y enérgica. También suele ser agresiva pero tímida al mismo tiempo.
    • Bishoujo: Es la chica guapa por excelencia. La personalidad que tenga variará según el tipo de serie en el que nos encontremos.
    • La chica moe: La chica tímida y tierna.
  • Los valores sociales tienen mucha importancia: Los valores de la amistad, la justicia y la honradez son importantes y destacados en cualquier protagonista, incluso en aquellos conflictivos que no suelen respetar las reglas.
  • Encontramos siempre un adulto o maestro: Al igual que pasa con el personaje femenino, siempre encontramos un personaje masculino adulto, ya sea en forma de familiar o de maestro. Los rasgos de su personalidad suelen ser extremos, desde ser muy autoritario a despreocupado y gracioso.
  • Siempre hay un eterno rival: El protagonista siempre tiene rivalidad con algún personaje, este suele tener una personalidad parecida a la suya, además normalmente se tienen aprecio aunque nunca lo reconozcan. Puede ser un rival puro y duro o muchas veces es también su mejor amigo. Cuando se enfrentan a un gran mal suelen aliarse para poder derrotarlo.
shonen
NATSU Y GREY
  • Siempre encontramos un personaje secundario “guay”: Siempre encontramos a un personaje secundario que denota seguridad y que parece ser capaz de controlar cualquier tipo de situación. Eso sí, nunca será un personaje muy hablador.
  • El protagonista es espacial por alguna razón: Ya sea por que es el elegido de alguna profecía, por que tiene una habilidad especial que sólo él controla o por su apariencia fuera de lo común. El protagonista Shounen será especial y tendrá características y habilidades únicas dentro del cómic.
  • El personaje principal tiene un pasado duro o mala fama: Normalmente los personajes de un Shnen, son personas que a raíz de una situación traumática desarrollan una personalidad normalmente problemática.
  • Siempre se va en busca de la autosuperación: Toda la trama del manga está ligada a que sus personajes aprendan a superarse. Da igual la derrota o el trauma que tengan ellos intentarán seguir adelante y crecer y madurar como personas
  • El protagonista siempre es un Shonen: La palabra Shonen significa muchacho por eso normalmente el personaje principal de este tipo de manga será siempre masculino y su edad oscila entre la adolescencia y la juventud.